domingo, 16 de septiembre de 2007

LOS PÁJAROS DEL MONTE II

Los pájaros del monte están iluminando
el canto de los hombres, de obreros trabajando, los pájaros del monte están iluminando.

Están iluminando volando a ras del suelo, cortando en el camino por bandadas el sueño. Están iluminando por bandadas el sueño.

Despiertan de la siesta a los pueblos dormidos que sin trabajo miran la cantera vencida y el monte se desangra en sus perdidas vías.

En caracol sé eleva el camino en el monte; sendero tras la sierra, paisajes que sin nombre, se pueblan de recuerdos, piedras que el agua rompe.

De vuelta a aquel sendero que bautizó tu canto, el cielo de mi sangre late por un hermano. Junto al rancho, la acequia fertilizando el canto.

El canto de los hombres que en la quebrada quedan, rumor de truenos, voces,
el eco de una pena; subiendo en el camino el vuelo virgen queda.


Será que el monte olvida, y el pájaro no puede, comunicarle al hombre que su tierra lo quiere. Ni el aroma del monte al hombre lo retiene.

MABEL DE PALMA, presente en la foto, supo encontrar por los 10 rumbos que hay en su charango, el color adecuado para que esta chacarera doble tomara el vuelo de los pájaros. La primer mujer que participó en el estudio para este disco y la única instrumentista expresó su calidez, naturalidad y conocimiento técnico para lograr cada sonido con la seguridad que da la convicción y la entrega en lo que se esta haciendo. Gracias por estar con tu arte en este disco.

No hay comentarios: